Teléfonos celulares y mensajes de texto: leyes de manejo distraído en Massachusetts

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Y.O.D.O Texting While Driving Graphic Animation
Video: Y.O.D.O Texting While Driving Graphic Animation

Massachusetts tiene una prohibición estatal de mensajes de texto para conductores de todas las edades. Los conductores menores de 18 años que tienen un permiso de aprendizaje o una licencia provisional se consideran Operadores Junior y no se les permite usar un teléfono celular mientras conducen. Esto incluye dispositivos de mano y manos libres.

Prohibición de operadores junior

• Dispositivo de localización
  • Dispositivo de mensajes de texto
  • Teléfono móvil
  • PDA
  • Ordenador portátil
  • Equipo que puede tomar fotografías, jugar videojuegos o recibir transmisiones de televisión

Esta prohibición no incluye el equipo que está instalado temporal o permanentemente para proporcionar asistencia de emergencia, navegación o un sistema de entretenimiento de video en el asiento trasero. La única excepción a los Operadores Junior que hacen una llamada telefónica es en una situación de emergencia. Si surge esta necesidad, se insta a los conductores a detenerse y detenerse para realizar la llamada telefónica.

Multas de teléfonos celulares

• La primera ofensa es $ 100 y una suspensión de licencia de 60 días, así como un curso de actitud
  • La segunda ofensa es $ 250 y una suspensión de licencia de 180 días
  • La tercera ofensa es $ 500 y una suspensión de licencia por un año

Los conductores de todas las edades y el estado de la licencia no pueden enviar mensajes de texto mientras conducen. Esto incluye cualquier dispositivo que pueda enviar, escribir, acceder a Internet o leer un mensaje de texto, mensaje instantáneo o correo electrónico mientras opera un vehículo. Incluso si el automóvil se detiene en el tráfico, los mensajes de texto todavía están prohibidos.

Multas por enviar mensajes de texto

• La primera ofensa es $ 100
  • La segunda ofensa es $ 250
  • La tercera ofensa es $ 500

Un oficial de policía puede detenerlo si se le ve rompiendo el teléfono celular o enviando mensajes de texto mientras maneja. No tiene que cometer otra violación u ofensa para ser detenido. Si lo detuvieron, se le puede emitir un boleto o una multa que incluye una multa.

El estado de Massachusetts tiene leyes estrictas cuando se trata de usar un teléfono celular o mensajes de texto mientras se conduce. Ambos están prohibidos, sin embargo, el uso de dispositivos manos libres está permitido para los titulares de licencias regulares para hacer llamadas telefónicas. Le recomendamos que se estacione al costado de la calle en un área segura si necesita hacer una llamada telefónica. Lo mejor es guardar el teléfono y enfocarse en la carretera mientras conduce, por su seguridad y la de quienes le rodean.