¿Puedo usar aceite de motor sintético en mi auto nuevo?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Desde Que Kilometraje No Puedo Usar Aceite Sintético #PreguntaleAToretto
Video: Desde Que Kilometraje No Puedo Usar Aceite Sintético #PreguntaleAToretto

Cambiar el aceite a tiempo ayudará a proteger su motor, y muchos conductores preguntan si usar aceite sintético en su auto nuevo es la opción correcta. La respuesta corta a esta pregunta es sí. Siempre que el aceite cumpla con los estándares de recarga del fabricante, puede usarlo, y muchos autos nuevos en realidad requieren aceite sintético.

En su motor, siempre que el material sintético cumpla con los estándares SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) para las recomendaciones del fabricante en su manual del propietario, puede usarse en el cárter. Lo mismo es cierto para el aceite de mezcla sintética.

También puedes usar un aceite convencional. Siempre que cumpla con la misma designación SAE, puede usarlo en el cárter. El aceite convencional se clasifica como un lubricante totalmente orgánico cuya composición química no ha sido modificada por el procesamiento adicional. En este caso, el proceso agregado sería el método utilizado para crear el sintético o para mezclar el aceite convencional con el sintético, creando la mezcla.

Dos tipos de aceite sintético

Hay dos tipos de aceites sintéticos, sintéticos sintéticos y mezclados. El aceite sintético completo se "fabrica". Tome Castrol EDGE, por ejemplo. Castrol EDGE es completamente sintético. Su base es el petróleo, pero el petróleo está sujeto a un proceso químico que toma las moléculas aleatorias y las uniformiza. Ese proceso bastante complicado es la característica que determina si un aceite es sintético. Los aceites como Castrol EDGE se manipulan extensamente para crear la estructura molecular uniforme para la cual se observan.

Las mezclas sintéticas o Synblends son aceites que son una mezcla de aceite sintético y aceite convencional de alta calidad. Exhiben los beneficios y las características de los aceites sintéticos y convencionales.

Los sintéticos son aceites de motor resistentes

Los aceites de motor sintéticos son duros como las uñas. Tienen una estructura química uniforme, por lo que ofrecen características de desgaste mucho más uniformes que los aceites de motor convencionales. La estructura de aceite uniforme también permite que los aceites sintéticos se lubriquen más uniformemente en los motores de alta temperatura, a menudo de alta compresión. Los aceites sintéticos están diseñados para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas.

Tome un requerimiento de aceite de peso 5W-20, por ejemplo. El 5 le dice que el aceite tendrá un rendimiento de menos-40 ° C o aproximadamente menos-15 ° F. El 20 indica que el aceite funcionará más allá de 80 ° C o alrededor de 110 ° F. Los aceites sintéticos funcionan bien en invierno y bajo la carga de calor del verano. Mantienen su viscosidad (capacidad de permanecer líquido y lubricar) en climas fríos y cálidos. Tenga en cuenta que hay un "factor de deslizamiento" en estas clasificaciones. Los aceites sintéticos, en general, funcionarán bien hasta aproximadamente -35 ° F y hasta aproximadamente 120 ° F. Los sintéticos tienen un rango de rendimiento mucho más amplio que los aceites más convencionales.

Los aceites convencionales de alta calidad que cumplen con el estándar 5W-20 funcionan bien en el rango de temperatura menos-15/110. Incluso hay algunos "deslizamientos" involucrados también. El punto de fricción es que durante períodos prolongados en los que los aceites sintéticos tendrán un buen rendimiento sin descomponerse, los aceites convencionales comenzarán a descomponerse.

Las mezclas sintéticas reflejan sus orígenes

Aquí es donde las synblends funcionan bien. Las mezclas sintéticas combinan muchas de las mejores partes de aceites sintéticos con aceite convencional premium. Debido a que se basan en aceites convencionales de alta calidad, las mezclas sintéticas son más económicas que los aceites sintéticos completos. Su composición química de mezclas sintéticas refleja sus orígenes.

Si observara la composición química del aceite sintético mezclado, lo encontraría como una mezcla de cadenas de moléculas convencionales y estandarizadas. Las cadenas de moléculas estándar o modificadas le dan al synblend su buen gusto en calor, frío y capacidad de lubricación, mientras que las cadenas de moléculas convencionales permiten a las compañías petroleras mantener los costos algo reducidos.

Hasta cierto punto, incluso los aceites convencionales de primera calidad se "fabrican". Castrol agrega detergentes, algunas mejoras de lubricación, anticelúreo y elementos estabilizadores a sus aceites de motor GTX premium premium para que puedan funcionar a un alto nivel en sus rangos.

Conclusión: los sintéticos están bien en tu auto nuevo

Ofrecen mejores características de rendimiento, por lo tanto, los fabricantes de automóviles a menudo prefieren los sintéticos. Los sintéticos están fabricados para funcionar en un rango de temperatura más amplio. También están hechos para durar más tiempo que los synblends o los aceites de motor convencionales premium. Son los aceites más caros. Synblends son el término medio en los aceites. Proporcionan muchas de las características de los sintéticos pero a un costo menor. Los aceites convencionales premium son la línea de base. Funcionan bien, pero no duran tanto como los sintéticos o synblends.

Cambiar el aceite cada 3,000 a 7,000 millas ayudará a evitar el desgaste del motor y los costosos reemplazos. Si necesita un cambio de aceite, Vermin-Club puede proporcionar uno en su hogar u oficina usando aceite sintético o convencional Castrol de alta calidad.