Código de problema C1104 OBD-II: Lámpara activa de control de tracción - Circuito corto a batería

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Marcha 2024
3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices
Video: 3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices

Definición del código C1104

Un código de problema C1104 significa que la Unidad de control del motor (ECU) del vehículo ha registrado un problema de cortocircuito en la lámpara de control de tracción.

Qué significa el código C1104

La lámpara activa de control de tracción es una característica del tablero del vehículo que se ilumina cada vez que se usa el sistema de control de tracción. La luz típicamente se ilumina como un acrónimo "TC" o una imagen de un automóvil que pierde el control. El sistema de control de tracción se encenderá cuando el sistema detecte que las llantas están comenzando a perder el control. Ellos ayudarán a equilibrar el problema. Si se ha producido un código C1104, la lámpara no se encenderá cuando el sistema TC esté activado.

¿Qué causa el código C1104?

La mayoría de las veces, una lámpara de control de tracción en corto es causada por componentes defectuosos o por un cableado incorrecto del circuito. El cableado puede estar corroído, dañado o incluso defectuoso. En algunos casos raros, la propia ECU puede estar defectuosa y, como resultado, informa erróneamente el código de problema. Debido a la rareza de esta causa, solo debe considerarse una vez que se hayan agotado todas las demás causas plausibles.

¿Cuáles son los síntomas del código C1104?

En el caso de un código de problema C1104, la luz de control de tracción en el tablero del vehículo no se encenderá, independientemente de si la función TC está activa o no. El código C1104 irá acompañado de una luz de control del motor iluminada en el tablero del vehículo, así como un código de problema C1104 almacenado. Estos síntomas se activan para ayudar a un operador a reconocer e identificar un problema. Pueden descartarse una vez que se ha identificado el problema específico.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código C1104?

El código C1104 se diagnostica por primera vez leyendo el código con un escáner OBD-II en la ECU del vehículo. Se debe acceder al panel del tablero de instrumentos y examinarlo en busca de signos de fallas y daños potenciales causados ​​por el cortocircuito. Cualquier cableado eléctrico y conectores deben ser revisados ​​en busca de signos de desconexión, corrosión, instalación / cableado incorrecto, daños y fallas. El uso de una herramienta de diagnóstico como Autohex puede ayudar a arrojar luz sobre la fuente de falla del circuito. Debido al cortocircuito, es posible que se hayan fundido los fusibles relacionados con el tablero de instrumentos y la lámpara de control de tracción.

Errores comunes al diagnosticar el código C1104

Dependiendo del tipo de vehículo, los códigos de falla relacionados con el chasis (códigos que comienzan con la letra C) pueden describir diferentes problemas. Póngase en contacto con el fabricante del vehículo o comuníquese con un técnico de Vermin-Club si no está seguro de cómo interpretar un determinado código. Su escáner OBD-II puede programarse para especificar la descripción junto con un código que registra.

¿Qué tan serio es el código C1104?

Un C1104 no afectará la capacidad de conducción de un vehículo ni obstaculizará el sistema de control de tracción, a menos que vaya acompañado de otros códigos. Sin la lámpara activa de control de tracción funcionando correctamente, no sabrá si la función está activada o no. Sin embargo, lo más importante es que, al no saber cuándo está encendido, es posible que no sepa si está funcionando cuando debería. Por lo general, otros problemas relacionados con la tracción se informan a la ECU como códigos de problemas, y los problemas del panel de control que restringen los datos al controlador pueden ser potencialmente graves.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código C1104?

Si el cortocircuito de la lámpara de tracción fundió algún fusible, será necesario sacarlo y reemplazarlo para que la función vuelva a funcionar. Cualquier inquietud con el cableado eléctrico o los componentes relacionados con el circuito debe abordarse con prontitud. Se pueden hacer arreglos y reparaciones simples si el problema del circuito es lo suficientemente leve, pero es posible que sea necesario reemplazar los circuitos. Si la ECU se identifica como defectuosa, deberá reprogramarse o reemplazarse. Una vez que haya realizado las reparaciones necesarias para reparar el circuito de la lámpara, reinicie el vehículo. Girar el encendido y dejarlo en reposo durante unos minutos permitirá que el código vuelva a aparecer si aún no se ha abordado. Si este es el caso, regrese a la etapa de diagnóstico y vea si hay algo que pueda haber pasado por alto.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código C1104

Si el C1104 se informó junto con otros problemas relacionados con el sistema de control de tracción, repare los códigos en el orden en que se registraron.

¿Necesita ayuda con un código C1104?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.