Código de falla C1103 OBD-II: Falla del circuito del interruptor de freno hidráulico del ABS

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
10 fallas del sistema ABS y como solucionar
Video: 10 fallas del sistema ABS y como solucionar

Definición del código C1103

Un código de problema C1103 indica que la Unidad de Control del Motor (ECU) del vehículo ha detectado una falla no especificada en el circuito del interruptor del freno hidráulico del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS).

Qué significa el código C1103

El ABS ayuda a minimizar el riesgo de deslizamiento de la rueda y la pérdida del control de la dirección. Si el circuito del interruptor del freno hidráulico ha experimentado una falla, esto puede provocar la falla o la limitación severa del sistema ABS. Aunque el frenado regular debería funcionar normalmente, esto tendrá un impacto significativo en el sentido de manejo del vehículo.

¿Qué causa el código C1103?

Si su vehículo sufre un código C1103, un interruptor defectuoso, un sensor o una unidad de control ABS pueden ser los culpables. problemas con el cableado son una causa probable. Los circuitos corroídos, dañados, defectuosos y mal instalados pueden ser los culpables de esta falla del circuito. En algunos casos raros, la propia ECU puede estar defectuosa y, como resultado, informa erróneamente el código de problema. Debido a la rareza de esta causa, solo debe considerarse una vez que se hayan agotado todas las demás causas plausibles.

¿Cuáles son los síntomas del código C1103?

Un código de problema C1103 puede provocar un mal funcionamiento o un sistema de frenos ABS deshabilitado. El frenado regular debería funcionar correctamente, a menos que se hayan almacenado más códigos relacionados con los frenos. Además de las preocupaciones prácticas, el código C1103 irá acompañado de una luz de control del motor iluminada en el tablero del vehículo, así como un código de problema almacenado en la ECU que se puede leer con un escáner OBD-II. Estos síntomas están presentes en un contexto puramente diagnóstico y pueden descartarse una vez que se ha identificado el problema específico.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código C1103?

Un mecánico puede primero diagnosticar el código C1103 leyendo la ECU usando un lector de códigos OBD-II. La unidad de control del ABS, los sensores y el interruptor en sí deben analizarse para detectar signos de falla. Cualquier cableado eléctrico y conectores deben ser revisados ​​en busca de signos de desconexión, corrosión, instalación / cableado incorrecto, daños y fallas. El uso de una herramienta como un escáner Autohex puede facilitar la localización del origen de la falla del circuito.

Errores comunes al diagnosticar el código C1103

Los códigos de falla del chasis (o clase C) pueden describir diferentes problemas dependiendo de la marca y el modelo del vehículo en cuestión. En los vehículos Mercedes, por ejemplo, un código de problema C1103 se refiere a un problema de circuito con el eje trasero derecho del automóvil. Su escáner OBD-II puede especificar la descripción del código para usted. Si no está seguro de interpretar el código correctamente, comuníquese con el fabricante del vehículo o un representante de Vermin-Club para obtener ayuda.

¿Qué tan serio es el código C1103?

Un sistema de frenos antibloqueo que no funciona bien aumenta el margen de peligro que maneja el vehículo. Su vehículo se manejará de manera diferente a la habitual sin la tracción adecuada del ABS. Aunque el vehículo todavía puede ser conducido técnicamente sin el sistema de frenos antibloqueo, aumenta significativamente el riesgo de accidentes. Un código de problema C1103 es considerablemente más grave si el vehículo se conduce típicamente en condiciones y rutas de conducción no óptimas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código C1103?

Si un interruptor, sensor o unidad de control ABS ha sido descubierto como defectuoso, deberán ser reemplazados. Cualquier cableado eléctrico y todos los conectores que se hayan identificado como rotos, dañados o defectuosos se deben reemplazar, reparar o volver a cablear de acuerdo con ello. En el raro caso de que la ECU haya sido identificada como defectuosa, deberá reprogramarse o reemplazarse por completo. Una vez que haya realizado las reparaciones necesarias para reparar el circuito del interruptor del freno hidráulico del ABS, reinicie el vehículo. Si aún no se ha resuelto correctamente el C1103, esto dará al código de problema la posibilidad de recurrir. En caso de que el problema no se haya resuelto, inspeccione nuevamente el circuito para detectar posibles causas que pueda haber pasado por alto la primera vez.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código C1103

Las descripciones del código C1103 específicas del modelo incluyen una falla del circuito VSS en el eje trasero derecho (para vehículos Mercedes) y un problema del sensor ABS del sensor delantero derecho para muchos modelos Nissan.

¿Necesita ayuda con un código C1103?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.