La mejor herramienta para calentar piezas oxidadas o incautadas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
LA MEJOR HERRAMIENTA PARA DESMONTAR PALETS 🛠️ Como se Hace Paso a Paso
Video: LA MEJOR HERRAMIENTA PARA DESMONTAR PALETS 🛠️ Como se Hace Paso a Paso

No se puede discutir el hecho de que a la mayoría de los mecánicos realmente no les gusta el óxido. Uno de los mayores problemas al tratar con los metales es la posibilidad inevitable de que el óxido u otras reacciones químicas hagan que los pernos, tornillos y tuercas se oxiden o se incauten durante un período de tiempo. Sin embargo, el óxido y las tuercas y tornillos confiscados tienen un enemigo que la mayoría de la gente no sabría, y el nombre de ese enemigo es el calor.

El óxido es esencialmente óxido de hierro que se acumula cuando los metales ferrosos están expuestos a líquidos, humedad o condensación. Como el óxido se forma entre dos tuercas y pernos, forma una unión que puede ser extremadamente apretada. Debido a que el óxido está compuesto de óxidos, la introducción del fluido penetrante (como WD-40) es generalmente la mejor manera de lubricar estos pernos. Sin embargo, a veces un mecánico utilizará calor que reacciona con los óxidos para descomponer el óxido y ayudar a que esas piezas difíciles de quitar sean mucho más fáciles de eliminar. Una de las mejores herramientas que cualquier mecánico debe tener en su caja de herramientas o mientras repara vehículos en la carretera es una micro soplete portátil.

¿Qué es una micro antorcha portátil?

Un artículo común en talleres mecánicos profesionales es una antorcha. Aunque la mayoría de las veces, la antorcha se usa para cortar chapa metálica o componentes del chasis, también se usa generalmente para quitar pernos, clavos o tuercas oxidados de un vehículo. La antorcha de oxiacetileno típica está compuesta por dos botellas muy grandes (generalmente en un rodillo) que se pueden enrollar al lugar donde se necesita usar la antorcha. Sin embargo, esta "herramienta" solo se debe usar para cortar metal en lugar de trabajos más pequeños y detallados, como quitar tuercas o pernos oxidados.

Es por esta razón que estos mismos grandes talleres de reparación de automóviles también llevan micro sopletes portátiles dentro de sus cajas de herramientas; especialmente cuando trabajan en la carretera o en vehículos del cliente en el extranjero. Una micro antorcha generalmente es alimentada por butano; similar al combustible utilizado en estufas de camping o antorchas de mano más grandes. Muchas de estas antorchas portátiles están encendidas por un pedernal estándar y son ajustables en fuerza para que el mecánico pueda elegir un nivel de potencia que les ayude a calentar los pernos y las tuercas.

Algunos de los beneficios de usar una micro soplete portátil incluyen:

• Son inalámbricos, lo que reduce las posibilidades de tropiezos, caídas y accidentes en el lugar de trabajo

• Sin cuerdas ni tanques grandes para arrastrar significa que también aumenta la flexibilidad en su uso.

• Los mecánicos pueden usar esta micro-antorcha debajo del vehículo, dentro del vehículo o en la carretera en remolques y otros dispositivos mecánicos

• Sin proceso de calentamiento. Una vez que se enciende la antorcha, el calor está configurado y listo para usar

• El interruptor de encendido electrónico significa que no hay necesidad de llevar un motor de arranque de sílex o antorcha

• Tamaño de llama ajustable de ½ "a 2-1 / 2" para ajustar con precisión el patrón de calor y llama para un rendimiento óptimo

Cada mecánico se da cuenta de que a veces tener la herramienta adecuada es más importante que tener muchas herramientas en su caja de herramientas. Tener una micro-antorcha portátil disponible en cualquier momento puede ahorrarle a los mecánicos tiempo, dinero y mucha frustración. Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para que Vermin-Club tenga la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.