Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código de problema B1995 OBD-II: Resistencia baja del airbag de montaje lateral del lado del conductor en Squib - Artículos

Definición del código B1995

Un código de problema B1995 significa para el Módulo de control del tren motriz (PCM) que hay un problema con el squib en el airbag de montaje lateral del lado del conductor. Otros códigos que el PCM podría almacenar junto con este código de falla incluyen un código B1992, B1993, B1994, B1996, B1997, B1998 y B.

Qué significa el código B1995

En un airbag, el squib inicia el proceso de despliegue del airbag en una colisión. Cuando la tensión de descarga del PCM es inferior a las especificaciones del fabricante, se almacena un código de falla B1995 y se ilumina la luz SRS.

¿Qué causa el código B1995?

Las causas de un código B1995 pueden incluir una falla grave, cables o conectores flojos o defectuosos, y una batería defectuosa. Una conexión de la batería suelta o corroída también puede conducir al almacenamiento de este código.

¿Cuáles son los síntomas del código B1995?

Los síntomas de un código de problema B1995 incluyen la iluminación de la luz de advertencia del SRS. Además, si la luz de advertencia del SRS deja de funcionar, el PCM normalmente notifica al conductor a través de una serie de tonos mientras el vehículo está en funcionamiento.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código B1995?

Para diagnosticar un código de problema B1995, un mecánico necesita un escáner avanzado y un medidor digital de voltios / ohmios. También deben usar una herramienta de carga de bolsa de aire SRS y un esquema de cableado para el arnés de cableado del airbag de montaje lateral del lado del conductor al realizar un diagnóstico de la unidad de bolsa de aire. Además, el mecánico debe seguir los siguientes pasos:

• Borre el código y pruebe el vehículo para ver si regresa. Si el código de problema persiste, descargue los códigos almacenados y los datos de cuadro congelado para un análisis posterior si es necesario.

• Desconecte ambos cables de la batería y permita que el vehículo se asiente durante al menos tres minutos antes de continuar.

• Inspeccione todo el cableado, los conectores y los componentes en el arnés de cables del airbag de montaje lateral del lado del conductor en busca de elementos de conexión defectuosos, sueltos o dañados.

• Pruebe la batería para ver si está completamente cargada. Si la batería no está completamente cargada, cárguela antes de continuar.

• Encienda el encendido y luego vuelva a conectar la batería.

• Conecte la herramienta de carga de la bolsa de aire SRS y verifique cualquier código en la unidad de control de la bolsa de aire asociada.

• Luego, apague el encendido y desconecte la batería nuevamente, esperando al menos tres minutos antes de continuar.

• Desconecte la herramienta de carga de la bolsa de aire SRS y el módulo de control de la bolsa de aire.

• Con un voltímetro / ohmímetro digital, pruebe la resistencia del lado del conductor, los circuitos de la bolsa de aire de montaje lateral entre la toma de tierra y el lado del conductor, y el conector Squib de la bolsa de aire de montaje lateral.

• Vuelva a conectar la batería con el encendido en posición ON.

• Pruebe la conexión del arnés de cableado y los conectores moviendo los cables y conectores, buscando la holgura.

• Borre el código y vuelva a probar el sistema para ver si el código de problema B1995 regresa.

Errores comunes al diagnosticar el código B1995

Al diagnosticar un código de problema B1995, los mecánicos a menudo reemplazan el circuito de la bolsa de aire de montaje lateral del lado del conductor sin verificar completamente el cableado o los conectores. El resultado es que el problema no es fijo, en el caso de un cableado defectuoso, y el código retorna.

¿Qué tan serio es el código B1995?

Los propietarios de vehículos deben tener un código de falla B1995 diagnosticado y reparado tan pronto como sea posible. Un código de falla B1995 puede provocar una falla de despliegue por parte del airbag de montaje lateral del lado del conductor durante una colisión, ocasionando lesiones o incluso la muerte según la gravedad del impacto.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código B1995?

Para reparar un problema B1995, un mecánico debe realizar lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente defectuoso o dañado.

• Reemplace la batería si está mal.

• Limpie los conectores del cable de la batería y los bornes de la batería, y asegúrese de que la conexión sea firme cuando vuelva a colocar la batería.

• Reemplace la bolsa de aire de montaje lateral del lado del conductor si tiene alguna falla.

• Reemplace la unidad de control de la bolsa de aire si está mal.

• Asegúrese de que todos los cables y conectores estén conectados de forma segura.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código B1995

Antes de examinar la bolsa de aire de montaje lateral del lado del conductor, el mecánico primero debe desconectar ambos cables de la batería. Además, el mecánico debe esperar al menos tres minutos antes de continuar con la inspección, ya que una bolsa de aire todavía puede desplegarse dentro de este intervalo de tiempo después de que el mecánico desconecta el dispositivo.

¿Necesita ayuda con un código B1995?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.