Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Código de problema B1921 OBD-II: circuito de tierra del monitor de diagnóstico del airbag abierto - Artículos

Definición del código B1921

Un código de problema B1921 indica que el circuito relacionado con el monitor de diagnóstico del sistema de airbag se ha informado como incompleto o "abierto".

Qué significa el código B1921

Debido a que un airbag desplegado con éxito puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de choque, el sistema de airbag viene con su propio módulo de diagnóstico para realizar un seguimiento de los posibles problemas relacionados con el airbag. En el caso de un código de falla B1921, la Unidad de control del motor (ECU) del vehículo ha identificado que el circuito asociado con problemas de diagnóstico está roto e incompleto.

¿Qué causa el código B1921?

El módulo de diagnóstico del airbag puede estar funcionando mal o tener fallas. El cableado, los conectores eléctricos y otros circuitos eléctricos relacionados también pueden ser los culpables de esta preocupación. En algunos casos raros, la ECU puede estar informando el problema falsamente. Sin embargo, solo debe considerar las causas más allá del sistema de bolsa de aire una vez que se hayan agotado todas las otras causas más probables.

¿Cuáles son los síntomas del código B1921?

Si el módulo de diagnóstico del sistema de airbag no funciona correctamente, es probable que un código B1921 no pueda identificar y diagnosticar otros códigos relacionados con el airbag hasta que se haya solucionado adecuadamente el problema del módulo de diagnóstico. Como tal, debe suponer con seguridad en una instancia B1921 que el sistema de airbag no es confiable. Además, con el propósito de diagnosticar el problema, la computadora a bordo del vehículo registrará un código B1921 y la luz de diagnóstico del tablero de instrumentos se iluminará. Estos síntomas pueden ignorarse una vez que se ha identificado el problema específico.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código B1921?

Un mecánico puede primero diagnosticar un problema B1921 leyendo el código a través de un escáner de código OBD-II. Verifique todos los fusibles (como el fusible térmico) relacionados con el monitor de diagnóstico del airbag y repárelos si se han fundido o si se han citado como defectuosos. Cualquier cableado relacionado con el circuito de tierra del monitor de diagnóstico debe probarse para detectar signos de falla, incluidos daños, desconexiones y / o corrosión.

Errores comunes al diagnosticar el código B1921

Los códigos de problema que comienzan con la letra B (códigos de problemas relacionados con el cuerpo) pueden describir diferentes problemas según la marca y el modelo particular del vehículo en cuestión. Asegúrese de que el código describa el problema específico antes de seguir adelante con las reparaciones. Su lector de códigos OBD-II puede especificar la descripción para usted después del escaneo. Consulte el manual del usuario del vehículo o póngase en contacto con el fabricante si no está seguro.

¿Qué tan serio es el código B1921?

La posible severidad de un código de falla B1921 dependerá de la probabilidad de otros problemas relacionados con el airbag actualmente en el vehículo. Sin el módulo de diagnóstico funcionando correctamente, es posible que no pueda conocer el alcance de otros problemas relacionados con el airbag. Debido a esto, en el caso de un código B1921, debe considerar que el sistema de airbag no es confiable.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código B1921?

El módulo de diagnóstico del airbag debe sacarse, luego repararse o reemplazarse según sea necesario. Cualquier cableado desconectado, corroído, roto o dañado debe repararse o reemplazarse en consecuencia. Después de las reparaciones realizadas para cumplir con el código B1921, el vehículo debe reiniciarse y probarse. Si la ECU ha sido citada como defectuosa, debe reprogramarse o reemplazarse en consecuencia. Dar tiempo al código para que se repita le permitirá verificar si el código se ha resuelto o no.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código B1921

Asegúrese de que la ignición se haya apagado durante al menos cinco minutos antes de continuar para reparar todo lo relacionado con el sistema de la bolsa de aire. Accionar accidentalmente el airbag durante la reparación puede provocar lesiones graves o la muerte.

¿Necesita ayuda con un código B1921?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.