Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
B1908 OBD-II Código de falla: Sensor de colisión de la bolsa de aire # 2 Circuito de tierra corto a la batería - Artículos

Definición del código B1908

El código de falla B1908 detecta un error en el circuito del sensor de colisión del airbag nº 2.

Lo que significa el código B1908

El código B1908 es un código de problema OBD-II estándar que detecta un problema de circuito en el sensor de colisión del airbag n.º 2. El vehículo se basa en sensores de colisión (diferentes marcas y modelos emplean una cantidad diferente de sensores), que detectan cuándo el vehículo está en colisión, de modo que se activan los airbags. Debido a que diferentes fabricantes de automóviles utilizan diferentes estrategias de bolsas de aire, la ubicación del sensor de choque n. ° 2 varía según el automóvil. Si el módulo de control de la bolsa de aire, el módulo de control del cuerpo o el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una lectura de voltaje anormal del circuito del sensor de choque del airbag n. ° 2, es probable que se active el código de problema B1908.

¿Qué causa el código B1908?

La causa más común del código B1908 son componentes eléctricos dañados, como un circuito abierto, cables en cortocircuito, conectores corroídos o fusibles quemados. Otro culpable frecuente es un sensor de falla del airbag # 2 que no funciona correctamente. También es posible que el código sea el resultado de un PCM defectuoso, un módulo de control de airbag o un módulo de control del cuerpo, aunque la falla del controlador está muy poco asociada con este código.

¿Cuáles son los síntomas del código B1908?

Es probable que el código de falla B1908 active la luz de advertencia de verificación del motor en el panel de instrumentos, y posiblemente la luz de advertencia del airbag. También es probable que el sistema de airbag no funcione, lo que significa que el automóvil estará sin airbags si se produce un choque.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código B1908?

El código de problema B1908 será diagnosticado usando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico confiable puede evaluar el código al ver los datos del cuadro congelado del escáner. El técnico también utilizará el escáner para verificar si hay códigos de problemas adicionales, que deberán diagnosticarse en el orden en que aparecen. Los códigos de falla se deben reiniciar y se debe reiniciar el vehículo para que el mecánico pueda ver si el código B1908 permanece detectado. Si el código ya no está presente, se debe sospechar un error intermitente o una detección accidental.

Si aún se detecta el código, se debe realizar una inspección visual cuidadosa de los cables, fusibles y conectores en el sistema del sensor de colisión del airbag. El circuito del sensor de colisión del airbag n. ° 2 requerirá una prueba, seguido de una inspección del propio sensor de colisión del airbag.

Después de que el mecánico reemplace a cualquier componente, los códigos nuevamente se deben reiniciar, el vehículo debe reiniciarse y el B1908 una vez más se debe verificar. Esto ayuda al mecánico a saber cuándo el problema está completamente resuelto.

Errores comunes al diagnosticar el código B1908

El error más común al diagnosticar el código B1908 proviene de no seguir el protocolo de diagnóstico del código de problema OBD-II. Es importante que los técnicos siempre se apeguen al protocolo al realizar diagnósticos, ya que aumenta las posibilidades de una inspección y reparación exitosa y eficiente.

Los sensores de colisión de bolsas de aire que son completamente funcionales a menudo se condenan de manera incorrecta porque los componentes eléctricos del sistema no se inspeccionaron.

¿Qué tan serio es el código B1908?

Un vehículo con el código B1908 no tendrá ningún problema de conducción, pero los airbags probablemente no se inflarán si el automóvil está involucrado en un accidente. Los airbags son componentes de seguridad cruciales que pueden limitar el daño al conductor y a los pasajeros y, a menudo, salvar vidas. Un automóvil con este código de problema no debe conducirse hasta que se haya llevado a cabo una inspección.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código B1908?

Las reparaciones para el código de problema B1908 son:

• Reemplazo de cables, conectores o fusibles
  • Reemplazo del circuito del sensor de choque del airbag n. ° 2
  • Reemplazo del sensor de choque del airbag n. ° 2
  • En casos excepcionales, reemplazo del módulo de control del airbag, módulo de control del cuerpo o PCM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código B1908

El código de problema P1908 es un código específico del fabricante, lo que significa que el significado varía según el fabricante. Este código representa un mal funcionamiento del circuito del sensor de choque del airbag n. ° 2 en muchos automóviles, pero puede detectar un problema completamente diferente en otros automóviles. Es importante que el técnico preste siempre atención al automóvil que se está inspeccionando al diagnosticar el código P1908.

¿Necesita ayuda con un código B1908?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.