Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
B1270 OBD-II Código de falla: Potenciómetro del motor servo Circuito de descongelación corto a batería - Artículos

Definición del código B1270

El código de falla B1270 identifica un mal funcionamiento con el circuito de descongelamiento del potenciómetro del servomotor.

Qué significa el código B1270

El código B1270 es un código de problema genérico OBD-II que detecta un error con el circuito de descongelación del potenciómetro del servomotor. El potenciómetro controla la salida de voltaje en el sistema de descongelación, lo que permite que el descongelador funcione en una báscula, en lugar de solo encenderlo o apagarlo. Cuando se detecta un error de circuito desde el potenciómetro del servomotor, se almacenará el código de falla B1270.

¿Qué causa el código B1270?

Las posibles causas del código de problema B1270 incluyen:

• Potenciómetro defectuoso
  • Servomotor defectuoso
  • Cortocircuito
  • Alambres, conectores o fusibles dañados en el sistema
  • En casos raros, un módulo de control de clima defectuoso, un módulo de control del cuerpo o un módulo de control del tren motriz (PCM)

¿Cuáles son los síntomas del código B1270?

El código B1270 puede ir acompañado de la luz de advertencia del motor de comprobación pronto o de una luz de control de temperatura parpadeante. Es común que el desempañador no funcione correctamente cuando se detecta este código.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código B1270?

El código B1270 se diagnosticará utilizando un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico de confianza usará el escáner para ver los datos del cuadro congelado y recopilar información sobre el código. El mecánico también buscará si se han detectado otros códigos. En el caso de que haya numerosos códigos presentes, el técnico deberá abordarlos en el orden en que se muestran en el escáner. Los códigos deberán reiniciarse y el vehículo debe reiniciarse para ver si el código B1270 regresa. De lo contrario, probablemente se haya desencadenado de forma incorrecta o represente un error intermitente.

Si el código B1270 permanece detectado, el mecánico deberá inspeccionar visualmente los componentes eléctricos asociados con el sistema de descongelación. Se deben examinar todos los fusibles, cables y conectores, y luego se deberá probar el circuito. A continuación, el servo motor y el potenciómetro serán inspeccionados minuciosamente.

Después de cualquier reemplazo o reparación, el mecánico debe reiniciar los códigos de falla, reiniciar el vehículo y verificar si todavía se detecta el código B1270. Esto ayuda al mecánico a saber cuándo se resuelve el problema.

Errores comunes al diagnosticar el código B1270

El error más frecuente al diagnosticar el código B1270 es el incumplimiento del protocolo de diagnóstico OBD-II. Es extremadamente importante que los mecánicos sigan el protocolo en todo momento, para garantizar que todos los diagnósticos y las reparaciones sean eficientes y precisas.

A menudo, los servomotores y potenciómetros se reemplazan innecesariamente antes de inspeccionar los componentes eléctricos.

¿Qué tan serio es el código B1270?

El código de problema B1270 no evitará que un vehículo sea manejable, pero puede evitar que el sistema de descongelación funcione. El sistema de descongelamiento es una característica de seguridad importante que puede ayudar mucho a la visibilidad del conductor, por lo que un vehículo con este código debe inspeccionarse tan pronto como sea conveniente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código B1270?

Las reparaciones potenciales para el código B1270 son:

• Reemplazo del potenciómetro
  • Reemplazo del servomotor
  • Reemplazo o reparación de componentes eléctricos, incluido el circuito
  • En casos excepcionales, reemplazo del módulo de control de clima, módulo de control del cuerpo o PCM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código B1270

Es extremadamente raro que el código B1270 sea disparado por un módulo de control defectuoso, por lo que todas las causas potenciales del código deben verificarse antes de que se sospeche un PCM, módulo de control del cuerpo o módulo de control de temperatura con fallas. En el caso improbable de que un módulo de control necesite ser reemplazado, también deberá ser reprogramado.

¿Necesita ayuda con un código B1270?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.