Alternador o batería de automóvil: cómo saber qué parte es el problema

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
como saber si falla el alternador o la bateria de tu vehiculo
Video: como saber si falla el alternador o la bateria de tu vehiculo

Cuando necesite ir a algún lugar y su automóvil no arranque, no es irracional pensar que podría tener un problema de carga de un automóvil. Un inicio rápido puede solucionarlo en el corto plazo y hacer que trabaje a tiempo, o para su cita, pero en última instancia, tendrá que encontrar el origen del problema y corregirlo. El problema podría estar en la batería, el alternador o incluso en algún otro lugar en el sistema eléctrico del automóvil.

Puede ver algunas cosas usted mismo antes de ponerse en contacto con un mecánico.

• Primero, eche un vistazo a la batería. Comience con esto porque los problemas con la batería son muy comunes, especialmente en climas fríos.

• Mire el indicador de la batería del tablero de instrumentos para asegurarse de que el automóvil siga recibiendo una carga incluso cuando esté apagado. Si la luz es tenue y parpadea, es probable que haya un problema con la batería del automóvil.

• Apague todo y revise las conexiones de la batería para ver si hay corrosión. A veces el problema es simplemente que no hay suficiente contacto.

• Si parece que el problema es la corrosión, puede quitar los cables de la batería y usar un poco de lana de acero para limpiar la corrosión.

• Si una limpieza resuelve el problema, genial, pero si no lo hace, es posible que tenga una batería agotada o mal alternador.

• Puede verificar el alternador simplemente arrancando su automóvil y luego desconectando el cable negativo de la batería. Tenga cuidado al hacer esto, sin embargo, porque hay muchas partes móviles en el compartimiento de su motor que podrían causar lesiones. Si el automóvil se detiene cuando el cable de la batería está desconectado, es probable que el alternador sea el culpable.

Si el alternador está defectuoso, deberá ponerse en contacto con Vermin-Club. Algunas veces los alternadores pueden reconstruirse, pero más a menudo, necesitan ser reemplazados. Vermin-Club también puede probar su batería para averiguar si es la razón por la cual su automóvil no arranca.