4 cosas esenciales que debe saber sobre las luces interiores de su automóvil

Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Autoescuela Gala: Conoce las partes del coche/carro. Explicación detallada
Video: Autoescuela Gala: Conoce las partes del coche/carro. Explicación detallada

La mayoría de los vehículos tienen luces interiores que también se llaman luces domo o luces de cortesía. Estos pueden ubicarse en el techo del vehículo e iluminarse cuando las personas entran o salen del automóvil. La iluminación normalmente permanece encendida hasta que el vehículo se enciende para que los pasajeros puedan abrocharse los cinturones de seguridad. Además, las luces interiores pueden ayudar a leer mapas o encontrar objetos perdidos en la oscuridad. Las siguientes son algunas cosas que debe saber sobre las luces interiores de su automóvil.

Luces tenues

Si las luces interiores parecen tenues, esto puede ser un signo de falla del alternador o la batería se está apagando. Una manera simple de determinar si es el alternador es probar el voltaje. Equipo especial, como un medidor de voltaje, se coloca en el terminal de la batería y se lee mientras el motor está funcionando. Si la lectura es baja, puede ser hora de reemplazar el alternador.

Luces parpadeantes

Las luces parpadeantes pueden significar una variedad de cosas diferentes, algunas de las cuales incluyen corrosión en la batería, problemas eléctricos, un mal funcionamiento de un interruptor o un mal alternador. La mejor idea es hacer que un mecánico haga una inspección básica de su vehículo, incluida la batería y los cables, para descubrir la causa raíz del problema.

Luces permanecen encendidas

Si las luces interiores permanecen encendidas incluso después de que se cierra la puerta, verifique que la capucha delantera esté bien cerrada. Si es así, es posible que un sensor no funcione correctamente. Un mecánico podrá diagnosticar correctamente el problema y realizar cualquier ajuste en su vehículo.

Reemplazo de luces interiores

Las luces interiores generalmente solo necesitan ser reemplazadas cuando la bombilla se apaga. Algunas personas prefieren las bombillas LED en sus vehículos. Si eres una de ellas, Vermin-Club puede cambiar las bombillas por ti. Se necesitan herramientas adecuadas y el conocimiento del sistema de iluminación del vehículo para cambiar correctamente las bombillas, por lo que es mejor dejarlo a los profesionales.

El sistema de iluminación interior de su vehículo es útil cuando se pone el cinturón de seguridad, lee un mapa o encuentra objetos perdidos mientras camina por el camino en la oscuridad. Es importante que un mecánico profesional eche un vistazo a su vehículo si tiene algún problema con las luces, ya que se necesitan conocimientos especiales y herramientas para manejar el sistema eléctrico del automóvil.