4 cosas esenciales que debe saber sobre retiros de automóviles

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Marcha 2024
Comprar coche de segunda mano ¡Todo lo que DEBES SABER!
Video: Comprar coche de segunda mano ¡Todo lo que DEBES SABER!

Cada año se pierden decenas de miles de vidas en las carreteras de los Estados Unidos, y algunas de estas muertes y otras lesiones debilitantes debidas a accidentes se pueden prevenir. Una de las formas críticas en que se eliminan los vehículos defectuosos de las carreteras es a través de retiros voluntarios de vehículos, el proceso mediante el cual los fabricantes pueden retirar los modelos que pueden tener problemas peligrosos, que luego pueden repararse en su concesionario local. Este proceso es esencial para salvar vidas y mejorar la seguridad de todos en el camino. Dado que es probable que las retiradas de productos toquen a casi todos los conductores en algún momento, es importante aprender más sobre el proceso de recuperación de vehículos y cómo impacta directamente en usted y su familia.

Cuándo son necesarios los retiros

Las retiradas de vehículos pueden ser voluntarias por el fabricante o requeridas por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras) y generalmente ocurren cuando el equipo en su vehículo no cumple con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados o cuando hay un defecto en el vehículo o en algunos de los equipos. Los requisitos de rendimiento se establecen para las partes del vehículo que más afectan la seguridad y el rendimiento, como bolsas de aire, frenos, neumáticos, cinturones de seguridad y cascos de motocicletas.

¿Cuáles son los defectos relacionados con la seguridad?

Los defectos se consideran relacionados con la seguridad cuando no protegen al público contra el riesgo irrazonable de accidente o lesión cuando el vehículo se utiliza para el propósito previsto. Estos peligros generalmente se consideran defectos cuando ocurren repetidamente en un tipo específico de equipo. Los ejemplos incluyen: columnas de dirección que se rompen repentinamente causando pérdida de control, frenos o almohadillas de acelerador que se adhieren, ruedas que se rompen o se rompen, asientos o respaldos que se caen durante el uso normal o bolsas de aire que se despliegan en condiciones que no son intencionales desplegar.

Informar problemas de seguridad

Si ha experimentado un problema de seguridad en su vehículo, informarlo a la NHTSA es el primer paso para mantener nuestras carreteras más seguras para todos. Cuando la agencia recibe una cierta cantidad de informes, pueden abrir una investigación que podría conducir a una situación de destitución. Puede ponerse en contacto con la línea directa de seguridad del vehículo del Departamento de Transporte (DOT) llamando al 1-888-327-4236 desde cualquier lugar de los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes para registrar una queja.

Proceso de notificación de retiro de vehículos del consumidor

Los fabricantes están obligados a notificar al propietario del registro de un vehículo con un retiro activo por correo certificado dentro de un período de tiempo determinado y explicar los riesgos y los pasos necesarios para llevar su vehículo a un estado seguro. También puede llamar a la Línea Directa de Seguridad del Vehículo o iniciar sesión en SaferCar y hacer clic en "Buscar Revocaciones" para obtener más información.

Si bien recibir un aviso de retiro puede ser desconcertante, es mejor que actualice su vehículo para garantizar su seguridad constante, especialmente dado que la mayoría del trabajo de recuperación se realiza de forma gratuita.